Mujer obtiene un amparo para ser vacunada contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer obtiene un amparo para ser vacunada contra Covid-19

Este amparo le permitirá ser vacunada antes que el resto de la población.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Existen más solicitudes para este amparo, sin embargo, solo hay uno aprobado por ahora. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Flores Medina es una paciente con Covid-19, se encuentra internada en una clínica del IMSS por esta razón; esta mujer se ha convertido en la primera persona que un juez le otorga un amparo para que sea vacunada contra el Covid-19.

Martín Adolfo Santos Pérez fue el juez, Octavo de Distrito en Materia Administrativa, que le concedió el amparo; con esto, Eva Flores podrá ser vacunada antes que el resto de la población; no obstante, su vacunación dependerá directamente de su estado de salud.

El juez especificó que, si bien la ciudadana tiene este amparo, la aplicación del antídoto dependerá de su estado de salud; por lo que el director del Centro de Atención Temporal del Hospital General de Zona 24 del IMSS, valorará esta situación y él decidirá si se aplica el fármaco a Flores Medina, pues se busca priorizar ante todo su integridad física.

No es el único caso de amparo

La situación de Eva, ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, sin embargo no es el primer amparo que se promueve en la ciudad relacionado con la vacuna.

Unas semanas atrás, otra mujer promovió esta demanda de garantías ante la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo, Séptima de Distrito en Materia Administrativa; el trámite sigue en espera de ser admitido.

Para el juez Santos Pérez la vacuna “debe considerarse… como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia, y disminuir su impacto en la salud, la economía y la sociedad”.

Comentarios

Don`t copy text!