Mujer escribe cartas desde hace 43 años; busca a su madre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer escribe cartas desde hace 43 años; busca a su madre

El 5 de enero de 1978, su madre fue detenida y desaparecida por cuerpos militares.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

Alicia es una de tantas personas en México que sufrió la desapareci{on de un ser querido. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia de los Ríos Merino, tiene 43 años enviando cartas a familiares y vecinos que integran el grupo Brigada Blanca; pide información acerca de su madre, quien porta el mismo nombre y está desaparecida desde el 5 de enero de 1978.

La mujer, desde que era pequeña, comenzó con estas cartas; cada año escribía a los Reyes Magos la frase: “Quiero a mi mamá, tráiganla con ustedes”; la pequeña Alicia, se esperanzaba a que su madre llegara al otro día acompañada de los tres reyes.

La mamá de Alicia “fue detenida y desaparecida de manera forzada por cuerpos policiales y militares” en la colonia Nuevo Vallejo, junto con otras 3 personas; esto durante un operativo a cargo de la Brigada Blanca.

A pesar de los hechos violentos, Alicia apela “a la buena voluntad, la conciencia y la ciudadanía de lo familiares, vecinos y compañeros de las personas que se llevaron a su madre”; ella conserva la esperanza de que alguien le brinde algún dato acerca de la desaparición.

“La información que ustedes tengan, por intrascendente, personal, anecdótica o vieja que les parezca, puede significar mucho para quienes continuamos necias en conocer del paradero de nuestros familiares … tan solo denos los datos que pudieron escuchar: lugares en donde buscar, de los mandos que se enriquecieron con la muerte, de los documentos que no hemos encontrado”, solicita en la carta.

Ayúdenos a esclarecer el destino de tantas personas buscadas. Es asunto de ustedes y de nosotros… México que ha sido convertido en una fosa gigantesca, llenándonos a miles de familias de un dolor injustificable que no termina”.

En el escrito, Alicia pide que “cualquier información que consideren relevante”, sobre la desaparición de esa época, sea enviada al correo: alicia.contacto@centroprodh.org.mx.

Comentarios

Don`t copy text!