|  

Muere un hombre tras recibir vacuna de AstraZeneca en Durango

Se trató de un caso aislado, las autoridades sanitarias explicaron que el fallecimiento fue muy probablemente por un factor externo a la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El hombre tenía 46 años de edad. | Foto: cortesía.

DURANGO.- Murió un hombre luego de recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en la capital de Durango; la víctima tenía 46 años y no presentaba enfermedades crónicas.

Los hechos sucedieron este miércoles durante el proceso de vacunación de personas de 40 a 50 años de edad en esa entidad.

El hombre comenzó a convulsionar una vez aplicada la inyección; lograron trasladarlo a un hospital, sin embargo no resistió y poco después se anunció su fallecimiento.

Las autoridades de salud esperan el informe forense, sin embargo, aseguraron que el cuadro mostrado por el paciente fallecido no corresponde a reacciones secundarias de la vacuna.

“Realmente no cae súbitamente como sucedió, empiezan con reacciones alérgicas, con cosas progresivas, no fue el caso.”

Asimismo, aseguraron que sería irresponsable dar un dictamen de la muerte, o hacer comentarios para desalentar a la población a vacunarse contra el Covid-19; explicó que es la aplicación del biológico es la única oportunidad que tienen los duranguenses para salir a flote en la pandemia.

El gobierno de Durango indicó que dará un informe detallado del deceso cuando el reporte forense esté disponible; de igual manera, exhortó a sus ciudadanos a aplicarse la vacuna, pues esta muerte se trata de un caso aislado, por lo que pudo haberse tratado de cualquier otra cosa.

 

Don`t copy text!