Muere otra paciente en hospital de Pemex por medicamento contaminado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere otra paciente en hospital de Pemex por medicamento contaminado

Familias insisten que van más de ocho por lo que preparan una demanda penal.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2020

Foto: Twitter.

TABASCO.- Fallece otra persona en el hospital regional de Pemex, luego de que le fuera suministrado el medicamento heparina sódica para hemodiálisis, contaminado con una bacteria.

Adolfo Palacios Jiménez, realiza la denuncia por el fallecimiento de su madre Patricia Jiménez Marín por el medicamento suministrado en el hospital de Tabasco. Este sería el segundo caso, después de la señora María Soledad de 55 años.

Palacios Jiménez dijo que se le dio a su madre el medicamento el martes de la semana pasada, y este fin de semana comenzó con vómito y fiebre. Fue llevada de urgencia al hospital, entrando directamente en terapia intensiva y falleciendo esta madrugada.

Pide justicia, y culpa a las autoridades del hospital, exigiendo que José Luis Oramas Vargas director del hospital sea castigado.

Pemex informó a través de un comunicado, que se realizó un análisis minucioso de los pacientes de hemodiálisis. El número de infectados se redujo a 42. Entre ellos 20 permanecen hospitalizados, 5 se encuentran en terapia intensiva y 17 se encuentran atendidos de manera ambulatoria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS realizó una visita de seguimiento al lote contaminado del hospital en Villahermosa. Sólo reconocen la muerte de un paciente, pero familiares insisten que van más de ocho, por lo que preparan una demanda penal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad