Morena no cumple con la actualización de padrón

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Morena solo entregó una lista con 307 mil militantes para evitar la pérdida del registro

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, actual titular del Ejecutivo, registró 307 mil militantes, a fin de cumplir el requisito, pero no actualizó su padrón.

Morena firmó un convenio con el INE para reafiliar a su militancia con ayuda de la aplicación que el instituto tiene pero el proceso aún no comienza.

El Instituto Nacional Electoral fijó un plazo para que los partidos políticos actualicen su padrón de militantes y Morena solo entregó una lista de 307 mil militantes para evitar la pérdida del registro.

Yeidckol Polevnsky presidenta del partido político Movimiento Regeneración Nacional admitió que este partido no concluirá “desgraciada y vergonzosamente con esta tarea” de actualizar su padrón de militantes.

Todo esto debido a las diferencias internas que derivaron en la anulación de su proceso en el que renovaban los órganos de dirección nacional y estatal y apeló a que esta anulación impida que el órgano electoral los multe.

 “Estamos en una situación especial porque el Tribunal Electoral nos mandata a reponer todo el proceso de elección interna y estamos en ese trabajo, espero que con eso evitemos las multas, porque el padrón no existe, lo dio de baja la sala superior”, explicó.

Polevnsky llamó a los morenistas que han apoyado a López Obrador a que ratifiquen su militancia y de la misma manera denunció en redes sociales que hay quienes buscan formar otros partidos políticos bajo el nombre del Presidente de México.

“Existen grupos que intentan formar nuevos partidos políticos utilizando el nombre de Andrés Manuel, tratan de sorprender con engaños al decir que Morena no es un partido político, lo que es totalmente falso”, dijo Polevnsky.

Hay quienes desde la dirigencia nacional de Morena acusan al senador Ricardo Monreal de querer fundar otro partido, respecto a esto, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que el partido ha perdido más de tres millones de votos en las recientes elecciones locales; además responsabilizó a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

Además consideró que de seguir al frente Polevnsky y Luján de Morena, llevarán al partido a la derrota segura en 2021, por lo que anunció que solicitará al Tribunal Electoral que no les otorgue ninguna prórroga para mantenerse en el cargo y por el contrario, que fije una fecha para que los comités nacional y estatales sean electos mediante.