|  

El tiempo - Tutiempo.net

México repatría a ciudadano que vivía en Wuhan

"El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones" mencionó el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2020

Daniel Stamatis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos días se hizo viral en redes sociales Daniel Stamatis, un mexicano pidiendo ayuda para poder regresar a México, quien  residía en Wuhan, China, lugar donde se ha originado el coronavirus que ha provocado 106 muertos y más de 4 mil personas infectadas.

Este martes las autoridades informaron que el joven Daniel, ha sido repatriado por el Gobierno mexicano.

En la conferencia de prensa que realiza el presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el mexicano ya viene en camino.

El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia” declaró el subsecretario.

Agregó que se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y secretarias de Salud para brindar apoyo a los mexicanos que se encuentran en el país asiático a través de la embajada y consulados  de México en China.

Estamos trabajando muy estrechamente para quien lo desee, de los ciudadanos mexicanos en China, se les atienda. Hasta ahora solo hay un mexicano que pidió el apoyo para salir de Wuhan. Los demás se quieren quedar. Estamos tranquilos, dijeron, nos quedamos aquí” finalizó  López-Gatell.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.