México iniciará en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra el Covid-19: Ebrard - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



México iniciará en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra el Covid-19: Ebrard

Informó que el país está al tanto para que México tenga acceso a la vacuna muy temprano igual que los demás países.

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2020

marcelo-ebrard-080520

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. | Foto: captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en Octubre comenzarán las pruebas de Fase 3 de vacunas contra el Covid-19 en México.

La Secretaría de Salud será quién dará más detalles del proceso o lineamientos que deben seguir los voluntarios que se inscriban para las pruebas.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud… ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula.

Asimismo el funcionario dijo que será en el primer trimestre del 2021 que se pueda tener una o varias vacunas efectivas.

“Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna”.

También comentó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país está al tanto para tener acceso a la vacuna.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad