México extradita a Estados Unidos a 'El Inge', ex colaborador de 'El Chapo' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

México extradita a Estados Unidos a ‘El Inge’, ex colaborador de ‘El Chapo’

A Cabrera Sarabia se le acusa de narcotráfico y asociación para delinquir, informó este domingo la Fiscalía General de México. 

Redacción Zacatecas

   |  15 junio, 2020

ex colaborador de El Chapo

Felipe Cabrera Sarabia, alias 'El Ingeniero'.

MÉXICO.- México extraditó a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, ex colaborador de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

Las autoridades mexicanas no dieron a conocer el nombre completo del extraditado; sin embargo, un funcionario federal con conocimiento del tema confirmó a la agencia de noticias The Associated Press que se trataba de Cabrera Sarabia.

Sarabia, también conocido como ‘El ingeniero’, quedó detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2011 por una unidad de operaciones especiales del Ejército Mexicano.

De acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía, el hombre dirigía una célula del cártel sinaloense llamada Gente nueva; se consideraba como uno de los principales hombres de ‘El Chapo’.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois en Estados Unidos había requerido al narcotraficante, tras señalarlo como el responsable de coordinar la importación de miles de kilógramos de cocaína y heroína.

La entrega de Cabrera Sarabia a las autoridades estadounidenses se llevó a cabo en el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad