Menor de 15 años recibe cinco años de internamiento por el feminicidio de Nazaret - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Menor de 15 años recibe cinco años de internamiento por el feminicidio de Nazaret

El menor también tendrá que pagar una multa de un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral a la familia de Nazaret.

Redacción Zacatecas

   |  2 julio, 2020

Nazaret. Foto: Cortesía.

ESTADO DE MÉXICO. – Un menor de 15 años fue sentenciado a cinco años en un Centro de Internamiento Juvenil por el feminicidio de Nazaret.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de México, confirmó que el adolescente fue el autor intelectual del asesinato de la joven.

Además de la sentencia, se le fijó una multa de un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral a la familia de Nazaret.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes, los cinco años de internamiento es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad.

Caso Nazaret

Nazaret era estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, originaria de Hidalgo; sin embargo, un compañero la asesinó.

El 19 de diciembre del 2019 fue reportada como desaparecida, por lo que se activó la alerta Amber.

Tras cuatro días de búsqueda, el 23 de diciembre del año pasado fue localizado su cadáver dentro de un contenedor de agua en las instalaciones de la escuela.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad