|  

MCCI detecta que Irma Eréndira Sandoval compró pruebas Covid tres veces más caras a empresa fantasma

La SFP pagó 11 mil 625 pesos por cada kit con 25 pruebas de antígeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Irma Eréndira
El presidente López Obrador decidió sustituir a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino en la SFP. / Foto: Líder Empresarial

CDMX.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la extitular de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, compró pruebas Covid-19, tres veces más caras a una empresa sin empleados y sin experiencia.

MCCI refiere que la SFP pagó 11 mil 625 pesos por cada kit con 25 pruebas de antígeno “pese a que el IMSS reporta que ese producto se puede conseguir en el mercado en 3 mil 100 pesos”.

“El administrador de la empresa beneficiada argumentó que el cobro adicional fue porque hicieron la toma de muestras en las instalaciones de la SFP… aunque reconoció que no tiene empleados”, revela una investigación hecha en torno al caso.

La MCCI informó que una empresa sin empleados, con domicilio en la parte superior de una tienda de abarrotes, vendió a la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, pruebas Covid tres veces más caras que las cotizadas en el IMSS.

El contrato para la adquisición de pruebas lo firmó el 24 de diciembre de 2020 el director de seguridad de la SFP, Álvaro García Galindo, a quien además se le encomendó la responsabilidad de administrar y vigilar su cumplimiento.

Don`t copy text!