
Foto: Cortesía
Los delincuentes, mediante amenazas con armas de fuego, despojaron a conductores de unidades de transporte para bloquear las vías.
TAMAULIPAS.- La mañana de este 14 de mayo, Matamoros, Tamaulipas, despertó con bloqueos en varias áreas de la ciudad, los cuales fueron llevados a cabo mediante la utilización de unidades de transporte público.
Según la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, se informó a través de su cuenta oficial de Twitter que estaban atendiendo bloqueos en al menos dos zonas de Matamoros.
Autoridades liberan bloqueos en #Matamoros, los vehículos transitan con normalidad. https://t.co/kxLYZCJ206 pic.twitter.com/7HGoJKStlK
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 14, 2024
Usuarios del transporte público compartieron imágenes de las largas filas para abordar los camiones. Mencionan que las unidades no estaban operando debido a la situación.
Los delincuentes, mediante amenazas con armas de fuego, despojaron a conductores de unidades de transporte y robaron camiones de carga para bloquear las vías.
#Matamoros, #Tamaulipas, amanece con balaceras, bloqueos y ponchallantas
Se suspendieron clases y el servicio de transporte públicopic.twitter.com/b2w2vMzHSj
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 14, 2024
Además, se reportó que lanzaron objetos punzocortantes, afectando a dos patrullas de la Guardia Estatal en la Avenida Rigo Tovar, frente a la plaza comercial Lagunera.
Matamoros amaneció con bloqueos. Por lo visto, los problemas no han terminado. Esto ocurrió esta misma mañana en la avenida División del Norte de dicha ciudad fronteriza 👇 pic.twitter.com/vgEIOMpJyZ
— Pascal (@beltrandelrio) May 14, 2024
En el Fraccionamiento Misiones, las autoridades lograron detener a tres hombres que viajaban en una camioneta reportada como robada en Texas.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas anunció a las 7:30 horas que los bloqueos habían sido desactivados. Sin embargo, varios enfrentamientos continuaron en otras áreas de la ciudad.
En respuesta a la situación, algunas escuelas de nivel básico ubicadas en las zonas de conflicto optaron por suspender clases por precaución.