|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Masa de aire frío entra a México; afectará estos estados

Debido a la entrada de la masa fría, el clima en diversos estados, como Zacatecas se verá afectado con tormentas y refrescamientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Así se observa la entrada de la masa fría. | Foto: CNAH.

MÉXICO.- El clima frío o fresco ya comenzó en el país y la noche del jueves y mañana del viernes se pronostica un refrescamiento en varios estados; debido a que por el Frente Frío 1, una masa de aire frío entrara al país.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH)informó que durante la noche del jueves se registrará un refrescamiento de las temperaturas, esto sobre el centro del país.

Destacó que los estados que resultarán afectados por esta masa de frío son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Oaxaca.

El CNAH puntualizó que las temperaturas se encontrarán entre 15 y 20 grados centígrados; sin embargo, informaron que es posible que haya valores menores en la región bajío-centro del país, donde se esperan temperaturas de entre 10 y 15 grados. 

Asimismo, se pronostica que para el amanecer, en las zonas de campos abiertos y zonas montañosas, haya temperaturas de entre 5 y 0 grados. 

Por ello, autoridades piden que se extremen precauciones ante las inclemencias de las bajas temperaturas. 

Pronostican lluvias

En otro sentido, el CNAH reportó que se fortalecen núcleos de tormenta en varias regiones del país, provocando que durante las próximas horas se registren lluvias en varios estados. Entre los principales afectados se encuentran Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, entre otros.

Por lo que recomendaron extremar precauciones ya que se pueden presentar lluvias de moderadas a fuertes dispersas; así como actividad eléctrica y caída de granizo.

Se esperan 56 frentes fríos

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este temporada se espera que haya 56 frentes fríos. Actualmente se está registrando el número uno.

Don`t copy text!