Marchan integrantes de la CNTE hacia el Zócalo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marchan integrantes de la CNTE hacia el Zócalo

Llevarán a cabo una "Jornada Nacional de Lucha de la CNTE”, por la anulación total de la reforma educativa.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Piden la basificación de maestros eventuales. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Sección de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes hacia el Zócalo.

Los manifestantes solicitaron la respuesta a su pliego petitorio en relación a las plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.

Además del pago de los bonos adeudados a maestros y trabajadores administrativos. Así como el pago diferenciado que implican las plazas federales de las estatales y la basificación de maestros eventuales.

En el marco de la cobertura de la mesa nacional que sostendrán el Gobierno Federal y la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevará a cabo una “Jornada Nacional de Lucha de la CNTE”, por la anulación total de la reforma educativa implementada por la pasada administración.

Luego de haber sido recibida una comisión, los manifestantes se retiraron de la SCJ. Poco después se instaron en la calle de la Moneda, frente a Palacio Nacional en espera de atención por parte del Gobierno Federal.

Señalaron que de no ser atendidos, podrían instalar un plantón en el primer cuadro capitalino como medida de presión.

Con información de Excélsior.

Comentarios

Don`t copy text!