|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Marcelo Ebrard da la bienvenida a las primeras refugiadas de Afganistán

Las mujeres agradecieron la hospitalidad, pues significó salvarse, así como una oportunidad de luchar por una mejor vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcelo Ebrard mujeres Afganistán
Marcelo Ebrard dio la bienvenida. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio la bienvenida al equipo de robótica de mujeres de Afganistán. Siendo las primeras solicitantes de status humanitario en México luego de la llegada de los talibanes a su país.

Las mujeres agradecieron la hospitalidad, pues significó salvarse, así como una oportunidad de luchar por una mejor vida.

Asimismo explicaron que antes de la situación actual de su país, tuvieron la oportunidad de sobrellevar varios retos lejos de sus tierras.

Pues pudieron conocer a varias figuras políticas durante su visita por Estados Unidos, particularmente cuando atendieron escuelas en Washington DC.

Por lo que señalaron, fueron apoyadas por el expresidente Donald Trump, quien les dio visas para poder hacerlo. Esto significó varios logros en sus vidas y carreras.

“Tuvimos el placer de conocer a distintos líderes del mundo y ganar muchas medallas. Conocimos a Ivanka Trump, Justin Trudeau, Bill Clinton y muchos congresistas”, mencionó una de ellas.

Añadieron que ahora, con la llegada del grupo extremista las niñas y mujeres se ven en en dificultades.

Sin embargo, ahora “tenemos el honor de estar aquí, agradecemos al Gobierno de México por recibirnos y apoyarnos”.

Agradecieron también a Alá que también les haya ayudado a salvarse.

“Tenemos sueños que buscamos hacer una realidad. Agradecemos que nuestra historia no se acabará de manera triste por los talibanes. Tenemos más oportunidades para lograr más cosas en nuestro futuro”.

“Aunque estamos lejos de nuestros hogares, estaremos siempre unidas y gracias a su ayuda, lo lograremos. Muchas gracias y realmente apreciamos tener todas nuestras cosas aquí en México“, mencionaron a los medios de comunicación.

Don`t copy text!