Marcelo Ebrard comparte nota diplomática sobre “Rápido y Furioso” para embajada de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Ebrard comparte nota diplomática sobre “Rápido y Furioso” para embajada de EU

El canciller detalló que a pesar de que la PGR aseguró no saber del operativo, hay otros indicios que apuntan a que sí tenían conocimiento sobre el caso.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

marcelo-ebrard-rapido-y-furioso

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard, compartió este lunes la nota diplomática que el gobierno de México entregó a la Embajada de Estados Unidos en México, sobre el operativo “Rápido y Furioso”.

El secretario de Relaciones Exteriores, haba en la nota sobre la operación que puso en marcha la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a finales de 2009.

Este operativo introdujo a México alrededor de 2 mil armas de alto calibre. El objetivo, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, era “obtener evidencia sobre la compraventa ilegal de armas” y detener a los responsables.

“No obstante, estas armas han sido empleadas para cometer diversos delitos, tanto en México como en Estados Unidos. Dando como resultado la lamentable pérdida de vidas humanas tanto mexicanas como estadounidenses”, expresa la carta leída por Ebrard.

El canciller detalló que aunque la entonces PGR afirmó que las autoridades mexicanas desconocían el operativo, hay otros indicios que apuntan que sí tenían conocimiento sobre el caso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad