|  

El tiempo - Tutiempo.net

Magistrado niega violación a sus hijas y asegura que su exconyuge lo difama

Negó haber agredido sexualmente a sus hijas y aseguró que su exconyuge lo difamó tras la resolución a su favor para más convivencias con las niñas.

Redacción Zacatecas

   |  24 enero, 2020

magistrado-cavazos

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El magistrado Manuel Horacio Cavazos López negó haber agredido sexualmente a sus hijas de 5 y 7 años. Además, aseguró que su exconyuge lo difamó tras la resolución a su favor para más convivencias con las niñas.

El acusado afirma que fue acreditado por un examen psicológico por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 “En ningún momento obstaculicé o me negué a dar seguimiento al procedimiento que interpuso en mi contra; es más, yo mismo solicité que se me practicara experticia en materia de psicología por peritos oficiales de la Fiscalía, y en ella quedó demostrado que no presento rasgos característicos de un agresor sexual”, manifestó Cavazos López a través de una carta.

Nota relacionada:

Además, destacó que tras el proceso de divorcio con su ex cónyuge, en abril del año pasado, daba una pensión alimenticia a sus hijas y su exesposa.

Aparentemente en ese momento se le fijó un tiempo muy reducido para compartir con las niñas, por lo que él no estuvo de acuerdo y pidió más.

“Como padre interesado en ser una figura presente en sus vidas, lo único que apelé fue la modificación del tiempo, y por fortuna gané”, expresó el magistrado.

Según sus declaraciónes, esto provocó que su expareja intentara impedir esas convivencias establecidas legalmente, por lo que, según indica, tras la resolución a su favor, la mujer lo denunció como agresor sexual de las menores.

A pesar de que la madre de sus hijas aseguró que la Fiscalía no ha judicializado la Carpeta de Investigación, es necesario contar con los elementos suficientes y pruebas fehacientes para proceder legalmente.

Además, el magistrado recalco que “acusar de dilación también es una difamación que afecta a otras autoridades”.

Expuso que en este momento se encuentra en un proceso de ratificación del cargo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, añadiendo que hacer pública una situación de este tipo puede afectarle.

“Pero para ser honestos, una trayectoria de más de 20 años en el órgano judicial puede ser revisada cuidadosamente. Les corresponde a los diputados del Congreso de la Ciudad de México valorar mi desempeño durante seis años como magistrado”, expuso.

Finamente, reprobó que, con la intención de manchar su carrera judicial, no haya importado la afectación que se causa directamente a las menores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.