Los temas de AMLO en su Segundo Informe de Gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los temas de AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

El mandatario destacó la austeridad y el combate a la corrupción.

Redacción Zacatecas

   |  1 septiembre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno el combate a la corrupción.

Además, aseguró que su gobierno ha llevado la crisis sanitaria de la mejor manera pues “combatimos dos crisis, la sanitaria y la económica”.

Crisis se enfrenta con una fórmula única en el mundo: AMLO

López Obrador resaltó que su gobierno enfrenta la crisis económica “con una fórmula distinta, heterodoxa, diría única en el mundo; ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba; no serán prioridad las grandes empresas”.

Creación de empleos

El mandatario destacó que en agosto de este año se crearon 93 mil empleos y el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar.

“Luego de haber estado en 25 la mezcla de petróleo pasó de 0 a 40 dólares por barril, el consumo de productos básicos en vez de reducirse con la pandemia aumentó en 9.5% en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019”.

Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya

Por otra parte, dijo que va “viento en popa” la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y están avanzando las obras de la refinería en Dos Bocas, conforme a los estimado, “ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya, estamos haciendo realidad el proyecto del Istmo, además estas obras generarán 150 mil empleos en el transcurso de este año”.

Hay menos secuestros y feminicidios

El mandatario federal dio a conocer que en casi todos los delitos se ha reportado una disminución en comparación con noviembre de 2018.

Estos delitos han registrado una baja de alrededor del 30% cada uno.

  • Secuestros
  • Feminicidios
  • Robos a transeúntes y a transportistas
  • Robo de vehículos
  • Robo en transporte público colectivo
  • Robo a negocios
  • Robo a casas habitación

Solamente han aumentado dos delitos de homicidio doloso y extorsión, 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad