Los supermercados no deben revisar los tickets de compra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los supermercados no deben revisar los tickets de compra

Los establecimientos podrían ser multados hasta por 9 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  27 febrero, 2021

Las tiendas o supermercados no deben solicitar la revisión del ticket al salir del establecimiento.

MÉXICO.- La práctica de que el personal de una tienda o supermercado solicite revisar el ticket de compra al salir del lugar, legalmente no es correcto.

Esta acción viola a los artículos 9 y 10  de la Ley de Protección al Consumidor, aunque esta actividad podría no causarles molestia a varios clientes al tratarse de un protocolo de seguridad.

En México es común ver esto, en donde en la salida del establecimiento algún empleado o el personal de seguridad revisa el ticket y los productos comprados.

Por esta forma de actuar de parte de las tiendas, podrían ser acreedores a una multa, las cuales pueden llegar a ser de hasta 9 millones de pesos, por atentar contra la seguridad de los clientes.

“Nadie puede presumir que vas a salir con algo robado nada más porque sí, entonces se está afectando a la integridad de la persona y los derechos inalienables, pero si ellos lo hacen porque han tenido desapariciones, robos o equis, pues entonces eso lo tienen que resolver directamente con las cámaras que tienen, pues ahora si que son trabajadores, con los empleados pueden hacer lo que gusten, lo que la ley les permita y aplicar medidas reglamentarias”, declaró Walter Montaño, director de la Profeco de Baja California Sur.

 

Comentarios
Don`t copy text!