|  

Los familiares de Nancy Ledezma sufren por la indemnización de sus hijas

Nancy y Tania no han recibido apoyo para los gastos de velación e indemnización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- La familia de Nancy Ledezma Salgado no ha recibido apoyo monetario para velarla.

Nancy es una de las víctimas de murió en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Su familia asegura que no ha recibido ninguna indemnización para cubrir los gastos funerarios de la joven.

“Todavía el gobierno, ni siquiera se ha acercado a decirnos absolutamente nada de ningún tipo de indemnización, ni siquiera se movieron para que ella tuviera un velorio digno”, expresó la prima de Nancy.

Al momento del accidente, Nancy iba acompañada de su hermana Tania de 15 años; ella quedó herida con una fractura en la columna y hemorragias internas.

Pese a dichas fracturas, Tania no ha sido intervenida quirúrgicamente porque en el hospital no se cuenta con el material especial.

Por dichas razones, Tania fue trasladada a un hospital privado.

Sin embargo, la familia se vieron presionados a firmar documentos en que las autoridades se deslindaban de las responsabilidades del accidente.

“En la madrugada no nos quería atender a Tania, nos llevaron obviamente que con engaños al hospital privado, que sin ningún costo, y que era el seguro de gastos médicos mayores del Metro. El traslado de la ambulancia por fuera tiene un costo elevado y no se nos cobró absolutamente nada, pero a la hora de llegar nos querían hacer firmar unos documentos, renunciando a derechos que son obligación del gobierno y que tenemos como usuarios del Metro. En Xoco no le hicieron absolutamente nada por eso aceptamos que trasladarán a un hospital particular”, denunciaron los familiares.

Así mismo, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), comunicó a los afectados que ningún lesionado quedará sin atención médica.

Don`t copy text!