|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Los 5 accidentes más trágicos de México durante el 2021

Este año dejó decenas de muertos y heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre los accidentes está el colapso de la Línea 12 del Metro.

MÉXICO.- Te mostramos un resumen de los 5 accidentes más trágicos que se registraron en México durante el 2021.

1. Accidente de la Línea 12 del Metro

La noche del 3 de mayo de 2021, un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó y se partió en dos.

Este accidente dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

En su informe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro fue por errores de construcción y de diseño.

2. Accidente en la México-Cuernavaca

La autopista México-Cuernavaca fue escenario de uno de los accidentes que causó más impacto, tras la muerte de 6 personas y 16 heridas.

Fue el pasado 15 de agosto cuando, a la altura del kilómetro 51, un grupo de motociclistas choraron contra un vehículo de carga debido al exceso de velocidad.

La circulación se detuvo y otros motociclistas, que no alcanzaron a frenar, también se impactaron contra los autos que ya estaban detenidos.

3. Desgaje del Cerro del Chiquihuite

El Cerro de Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se desgajó debido a las lluvias y una posible mala planeación urbana.

El accidente ocurrió la tarde del 10 de septiembre de 2021 cuando rocas de gran tamaño se desprendieron del cerro y cayeron sobre las viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, sección 3.

El saldo fue de 4 personas muertas y la reubicación de al menos 286 familias por el derrumbe de sus viviendas.

4. Accidente en Joquicingo, Estado de México

El 26 de noviembre de 2021, se registró un accidente vial en Joquicingo, Estado de México, que dejó un saldo de 21 personas muertas y más de 30 heridos.

Lo anterior luego de que un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera Joquicingo-Malinalco, chocó contra una casa porque se quedó sin frenos.

Se informó que el autobús transportaba peregrinos procedentes de Sahuayo, Michoacán, que pretendían llegar al Santuario: El Señor de Chalma, ubicado en el municipio de Malinalco, Edomex.

5. Migrantes en Chiapas

El accidente más reciente es un accidente que dejó 56 migrantes muertos y más de 100 heridos, en Chiapas.

Un tráiler que transportaba a los centroamericanos volcó la tarde del jueves 9 de diciembre de 2021, en la carretera Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo.

El tráiler transportaba, hacinados, a 166 personas migrantes de Guatemala, Honduras, México, Cuba y República Dominicana, incluidos menores de edad.

Don`t copy text!