López Obrador propone el regreso a clases presenciales en Campeche - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López Obrador propone el regreso a clases presenciales en Campeche

El presidente aseguró que hay condiciones para volver a clases en abril.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el regreso a clases presenciales sea en abril para las entidades que se encuentran en semáforo verde, como Campeche.

El mandatario aseguró que a pesar de la pandemia del Covid-19, “hay condiciones para volver”.

Durante la conferencia López Obrador hizo un llamado a los habitantes de Campeche para que se convierta en la primer entidad en reiniciar las clases presenciales.

Asimismo recordó que alrededor de 20 mil trabajadores de la educación fueron vacunados y espera que todos los maestros del estado sean inmunizados.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche, alrededor de cien mil, que son los que se considera, habitan Campeche”, comentó.

De acuerdo con el presidente, la propuesta es que una vez que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores inicien los preparativos para la reapertura de las escuelas.

“Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando, terminando semana santa que iniciemos. Pasando Semana Santa, es decir: en abril, primeros días de abril”, anunció.

La Escuela es Nuestra

López Obrador también dio a conocer que instruyó la aplicación del programa La Escuela es Nuestra y que lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de Campeche.

Esto con el fin de que sea usado en el mantenimiento de las escuelas, para que se organice la limpieza, pintura, el aseo, el agua.

Recordó que esta propuesta incluirá un protocolo de salud para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores de la educación.

“Tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, comentó.

El mandatario pidió a las autoridades y los padres considerar su oferta, para luego reunirse con la Secretaría de Educación Pública.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores. Además de maestros y adultos mayores y, con todo el cuidado, iniciar”, resaltó.

Puntualizó que la educación a distancia y por televisión continuará hasta que termine el ciclo escolar en curso, pero se busca combinar ambas modalidades.

Comentarios
Don`t copy text!