López Obrador es fan de Calle 13; utiliza sus letras en su carrera política - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



López Obrador es fan de Calle 13; utiliza sus letras en su carrera política

Andrés Manuel ha demostrado en varias ocasiones su gusto por las letras de la extinta agrupación.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

El presidente de la República ha hecho notorio su gusto por Calle 13. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador es un fiel seguidor de la música, pues en algunos momentos de su trayectoria política ha citado varias canciones; durante sus “mañaneras” también han aparecido fragmentos de sus letras favoritas.

El presidente ha dejado ver que tiene un gusto especial por el grupo originario de Puerto Rico: Calle 13.

Esta agrupación actualmente está extinta, sin embargo, los éxitos que dejaron en su camino aún los disfrutan muchas personas, entre ellas, López Obrador.

Calle 13 mezcla distintos ritmos de América Latina en sus canciones; usa sus letras para narrar movimientos políticos y sociales.

Calle 13 presente en ‘La Mañanera’

Ya son varias ocasiones en las que AMLO hace público su gusto por Calle 13; en diferentes momentos ha citado sus letras.

En una ocasión citó la canción “Vamo’ a portarnos mal” haciendo referencia a que, en su gobierno, todos “se deben portar bien”.

En la misma conferencia, relató una anécdota acerca de René Pérez, integrante principal de Calle 13, el cantante quería ser beisbolista, al igual que Andrés Manuel, ambos lo jugaban desde su juventud, sin embargo, el puertorriqueño terminó como artista y el tabasqueño como presidente.

En 2019, durante una de sus giras presidenciales, se detuvo a contemplar una laguna del estado de México  y citó algunos versos de la canción “Latinoamérica“.

Tú no puedes comprar el viento

Tú no puedes comprar el sol

Tú no puedes comprar la lluvia

Tú no puedes comprar el calor

Tú no puedes comprar las nubes

Hay otra ocasión aún más antigua donde AMLO se ve disfrutando de la ex agrupación, junto a su hijo Jesús Ernesto y su esposa Beatriz Gutiérrez; desde su casa cantaron la canción “Ojos color sol”, de Calle 13 y Silvio Rodríguez, en el año de 2015.

Comentarios

Don`t copy text!