|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

López-Gatell asegura que Ómicron puede ayudar a lograr inmunidad más rápido

Los virus en cierto lapso evolucionan y surgen nuevas cepas, como la ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que una variante más transmisible como ómicron hace que obtengamos una inmunidad más rápido.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no se ha detectado que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 sea más grave o mortal.

Hizo un llamado a la población para no generar miedo ante la nueva variante, pues no habrá otra pandemia; sigue siendo la misma que inició en el 2019. Los virus en cierto lapso evolucionan y surgen nuevas cepas, como la ómicron.

Cerrar fronteras o aplicar restricciones como varios países no evitará que la variante se propague en el territorio, pues ya están presentes alfa, beta, gamma, delta y ahora ómicron.

No obstante, el funcionario exhortó a la población a vacunarse, pues está comprobado que el contar con el biológico reduce el riesgo de que la enfermedad sea más grave y eres menos propenso a morir.

“Si quiere dejar de ser parte de la epidemia vacúnese, no sea parte de la epidemia de los no vacunados”, dijo el funcionario.

Don`t copy text!