
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Foto: cortesía
Los virus en cierto lapso evolucionan y surgen nuevas cepas, como la ómicron.
MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que una variante más transmisible como ómicron hace que obtengamos una inmunidad más rápido.
Asimismo, afirmó que hasta el momento no se ha detectado que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 sea más grave o mortal.
La variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible; tampoco se identifica que cause enfermedad más grave. La vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar equidad en el acceso a las vacunas. pic.twitter.com/CyUyHTm4wX
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 30, 2021
Hizo un llamado a la población para no generar miedo ante la nueva variante, pues no habrá otra pandemia; sigue siendo la misma que inició en el 2019. Los virus en cierto lapso evolucionan y surgen nuevas cepas, como la ómicron.
Cerrar fronteras o aplicar restricciones como varios países no evitará que la variante se propague en el territorio, pues ya están presentes alfa, beta, gamma, delta y ahora ómicron.
No obstante, el funcionario exhortó a la población a vacunarse, pues está comprobado que el contar con el biológico reduce el riesgo de que la enfermedad sea más grave y eres menos propenso a morir.
“Si quiere dejar de ser parte de la epidemia vacúnese, no sea parte de la epidemia de los no vacunados”, dijo el funcionario.