|  

López-Gatell anuncia la suspensión de conferencias diarias sobre Covid-19

El próximo viernes se emitirá la última presentación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se cancelarán las conferencias vespertinas sobre el panorama Covid-19 a partir de este fin de semana; por lo que la última emisión será el viernes 11 de junio.

Tras 15 meses de conferencias diarias, Gatell explicó que estarán presentando un esquema diferente de comunicación debido a la reducción que presenta la pandemia en el país.

“Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, explicó el funcionario.

De manera general, ven una estabilidad importante en la pandemia y un avance muy significativo en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Por lo que durante las últimas 2 conferencias estarán haciendo una recapitulación de la epidemia: lo que ha pasado en diferentes segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria y la jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, se tocará el tema de la nueva normalidad, el semáforo epidémico y lo que éste ha significado para la población mexicana.

Surgirán otros canales abiertos a través de diversos mecanismos; entre éstos encontraremos cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas; sin embargo, no será de manera diaria, sino de cómo se vaya requiriendo la información.

Don`t copy text!