|  

El tiempo - Tutiempo.net

Lo que se sabe sobre la llegada de Evo Morales a México

Junto a Evo Morales viajan integrantes de su familia y de su exgabinete de gobierno.

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2019

Evo Morales bandera de México

Evo Morales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un ajetreado viaje, el gobierno de México espera que Evo Morales llegue a territorio nacional enre las 11 y 11:30 de la mañana.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el horario de llegada no es específico debido a los múltiples contratiempos.

 

La residencia y seguridad de Evo Morales

El funcionario precisó que garantizarán la seguridad del expresidente como parte de la política de asilo político. Por ello, no se revelará dónde vivirá.

“No vamos a revelar ahorita su residencia por cuestiones de seguridad, quizá lo hagamos más adelante. Pero también es una decisión que él debe tomar. Nosotros lo que tenemos que hacer es salvaguardar su integridad, por eso está aquí”, declaró.

Sobre la seguridad y residencia del expresidente, Ebrard informó que dependerá de la decisión de Morales.

 

¿Quiénes viajan junto al expresidente?

De acuerdo con información del periodista Samy Schwartz, Evo Morales viaja junto a su hermana Esther Morales, su hija Eva Liz Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de salud, Gabriela Montaño.

Junto a ellos viajan otro número indeterminado de personas que no fue identificó.

 

Invitación tras golpe de Estado

La invitación de asilo político a Evo Morales se realizó durante la tarde de este domingo tras un golpe de Estado en Bolivia que lo orillo a renunciar a la presidencia.

Debido a la situación de inseguridad a la que estaba expuesto el expresidente, el gobierno de México le ofreció el asilo político y la tarde de este lunes, Morales aceptó la invitación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.