Llevarán a la pantalla la historia de Miriam Rodríguez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevarán a la pantalla la historia de Miriam Rodríguez

Blumhouse será la encargada de realizar el producto audiovisual; aún no se define si será serie o película.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

Miriam Rodríguez rastreó a los responsables del secuestro y asesinato de Karen. | Foto: Cortesía.

TAMAULIPAS.- El diario The New York Times publicó un reportaje acerca de la violencia que se vive en Tamaulipas.

En él recordó la historia de Miriam Rodríguez, una mujer mexicana que rastreo a los responsables del secuestro y asesinato de su hija.

El caso cuenta con registros al menos desde el 2017, y su impacto llevó a varias productoras a competir por obtener los derechos.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, algunas de las empresas compitieron fueron: Chernin Entertainment, Makeready, Thunder Road y Amblin, así como los estudios Lionsgate TV, 20th Television, UCP y la división de documentales de HBO.

Sin embargo, la ganadora fue la productora Blumhouse, dirigida por Jason Blum, luego de que se hicieron hasta 20 ofertas.

También se mencionó que la mayoría de las productoras buscaban realizar una serie, sin embargo no se ha tomado una decisión.

Aunque se tiene la intención de buscar actores y actrices auténticos para la adaptación de la historia de Rodríguez.

Cabe mencionar que The New York Times actuará también como productor de la historia escrita por el periodista Azam Ahmed.

Las estrategias

Miriam Rodríguez llevó a cabo diferentes estrategias para dar con los delincuentes. Se cortó el cabello, se lo pintó, se hizo pasar por una encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral.

Además, inventó excusas para conocer a sus familias: abuelas y primos que, sin saber, le daban los más mínimos detalles.

Anotaba todo en su cuaderno y su laptop con la que realizó la investigación que rastreó, uno por uno, a los responsables.

Luego de meses de rastreo, logró que realizara la captura de 10 miembros de la célula del crimen organizado.

San Fernando, municipio de Tamaulipas, cambió luego de conocer la historia de Miriam Rodríguez.

Decenas de entrevistas con autoridades, amigos y funcionarios, provocaron que fuera inmortalizada en los medios de comunicación.

Con información de Infobae.

Comentarios
Don`t copy text!