|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Llega a México Miguel Díaz-Canel para participar en fiesta patrias

Entre las actividades programadas resaltó el discurso que dará durante el desfile cívico militar de hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llegó a México para participar en las festividades por el aniversario de la Independencia.

Entre las actividades programadas resaltó el discurso que dará durante el desfile cívico militar de hoy, al ser invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la llegada el mandatario cubano celebró llegar a “la entrañable tierra azteca”, a la vez que resaltó la relación que poseen ambas naciones desde hace años.

“En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia. Viva México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que este es el primer viaje al extranjero que realiza Miguel Díaz-Canel luego de las inéditas protestas que, sacudieron a la isla en julio.

En conferencia de prensa de este martes, López Obrador confirmó la visita de Díaz-Canel a México en el desfile.

Detalló que previo al evento se realizará un acto conmemorativo por la consumación de la Independencia en un templete colocado en el Zócalo.

Desde ahí, dará un discurso, como lo han hecho todos los presidentes invitados a las ceremonias alusivas a esta fecha histórica.

“Ahora, el día 16 se invitó al presidente de Cuba, el presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16, y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar e jefe del departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Se manifiesta oposición

Por otra parte, los legisladores y actores políticos de la oposición al gobierno, se han manifestado ante el descontento que genera la visita del presidente cubano.

Tal es el caso del expresidente Felipe Calderón y la senadora Lilly Téllez, quien incluso le envió una carta al mandatario mexicano para rechazar la visita.

Cabe señalar que este sábado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) discutirá la respuesta de la región ante la pandemia de Covid-19 y la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático.

“Se analizará qué plan va a seguir América Latina y el Caribe para contar con equipos, vacunas, pruebas ante cualquier otra contingencia y no nos vuelva a ocurrir lo mismo que en 2020 con el SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad Covid-19”, adelantó el canciller Marcelo Ebrard.

Hasta el momento, 16 jefes de Estado han confirmado su participación en la sexta cumbre de la Celac.

Don`t copy text!