|  

El tiempo - Tutiempo.net

Legalización de drogas, a consulta ciudadana: AMLO

En el debate por la legalización de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo pondrían a consideración en una consulta pública.

Avatar

   |  20 septiembre, 2019

Legalización de drogas

La legalización de drogas se consideraría en una consulta pública.

YUCATÁN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la legalización de drogas no es un tema que considere por el momento. Sin embargo, dijo que de tocarse el tema, quedaría en manos de una consulta ciudadana.

Durante La Mañanera, López Obrador aceptó que este tema es un “eslabón en la cadena para mejorar la seguridad” en el país que se discutirá a su tiempo.

 

El debate sobre la legalización de drogas

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta sobre este tema de la legalización y lo que tiene que ver con drogas para uso curativo o atención médica”, declaró.

López Obrador consideró que es un tema complejo en el que también deben analizar los problemas de adicciones y peligrosidad.

“Hay drogas que usan raticidas, drogas que le quitan la vida a alguien en un año. Todo esto debe informar”, declaró.

Para el tema de la legalización de drogas, aseguró que tomarán en cuenta los peligros que estas podrían generar.

Sobre el trato de adicciones, dijo que deben tomarse desde el punto de vista médico. Este problema debe tomarse como una enfermedad, no desde el punto de vista policiaco o penal.

“Es importante que haya campañas para que no se consuma droga en los jóvenes, para que se combatan las adicciones. En los últimos tiempos, se hacía apología de estos delitos. Se exaltaba, se hacía fama de quién se dedicaba a estas actividades”, critió.

 

Prioridades para garantizar la seguridad

El presidente de la República declaró que, si bien consideran la legalización de drogas como “un eslabón de la cadena”, están enfocados en otras áreas.

Precisó que los objetivos que atiende su gobierno consisten en brindar bienestar a la población, erradicar la corrupción y tener elementos policiacos suficientes

“Es un asunto que hay que tratar atendiendo varios aspectos. Que se fortalezca la cultura, entre más cultura, menos delincuencia”, dijo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS