Las líneas 4, 5 y 6 del metro de CDMX reanudaron hoy su servicio

Las líneas 1, 2 y 3, siguen siendo revisadas, por lo que su reanudación es incierta. | Foto: cortesía.
Las líneas 1, 2 y 3, siguen siendo revisadas, por lo que su reanudación es incierta. | Foto: cortesía.

A pesar de ser una gran noticia, usuarios han reportado que la tardanza para arribo de los trenes asciende hasta los 40 minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de suspender su servicio las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México, por el incendio en el Puesto Central de Control, hoy se reanudaron las labores a partir de las 5 de la mañana.

Se restableció el servicio después de una serie de operaciones realizadas para garantizar la seguridad de los usuarios; entre las pruebas se encuentran:

  • Revisión de las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación
  • Pruebas de energización
  • Revisión de los sistemas de control
  • Pilotaje automático
  • Pruebas con trenes sin tripulantes

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De acuerdo con el STC (Sistema de Transporte Colectivo), los vagones tardan en llegar entre 7 y 9  minutos; aunque los pasajeros aseguran que han tardado hasta 40 minutos y van llenos; hecho que ha preocupado a los pasajeros, pues temen contagiarse por Covid-19 si continúan las aglomeraciones por esperar los trenes.

Florencia Serranía, directora del STC, presentó ayer el avance para restablecer estas 3 líneas, sin embargo, otras líneas afectadas (1, 2 y 3), siguen en espera para reanudar servicios.

La funcionaria indicó que “sin el invaluable apoyo” de la Comisión Federal de Electricidad, no se habría realizado el restablecimiento del servicio en el Metro.

Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, anunciaron el domingo, que la rehabilitación de las líneas 4, 5 y 6 tomaría 48 horas a partir de su inicio; por su parte, las líneas 1,2 y 3 dependerán de la evaluación realizada, así que no hay fecha fija para reanudar operaciones.

Sheinbaum agregó que se realizarán 3 peritajes dentro de las instalaciones afectadas: uno, a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; el segundo, se realizará por una empresa particular certificada; y el último, por la aseguradora del Metro.