Las cocineras de "El Chapo", detenidas por prepararle de comer

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Las cocineras de “El Chapo”, detenidas por prepararle de comer

Lilia y Celia fueron detenidas en 2016 durante la Operación Cisne Negro, eran cocineras de "El Chapo". Desde entonces, están tras las rejas acusadas de estar coludidas con el narcotráfico.

Avatar

   |  7 agosto, 2019

cocineras de "El Chapo"

Lilia y Celia fueron detenidas por ser cocineras de "El Chapo".

SINALOA.- ¿Conoces la historia de las cocineras de “El Chapo”? El único “delito” de Lilia y Celia era prepararle de comer a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Han pasado más de tres años desde que fueron detenidas y, a la fecha, siguen tras las rejas cual si fueran miembros del crimen organizado.

 

La detención en la Operación Cisne Negro

El 8 de enero de 2016, la Armada de México ejecutó la Operación Cisne Negro en Los Mochis, Sinaloa, para capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la búsqueda del capo, Lilia y Celia, quienes hasta entonces trabajaban como cocineras particulares de “El Chapo”, fueron capturadas por las autoridades.

Pese a que el único “delito” de las mujeres era ser cocinera para el narcotraficante más buscado en México (en aquel tiempo), siguen en prisión a espera de que su caso sea revisado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Lilia y Celia, ellas eran las cocineras de “El Chapo”

Lilia y Celia son originarias de un pequeño poblado de Durango, donde las oportunidades son escasas y salir adelante es complicado. Las dos mujeres solo terminaron la primaria y fueron contratadas por “El Chapo” como sus cocineras de cabecera.

La hermana de Celia, Mary, relató: “Cuando ella (su hermana) lo conoció (a “El Chapo”), la verdad sí le dio mucha alegría, porque todas las personas de los ranchos sabemos que él ayuda a las personas”.

Las cocineras de “El Chapo” pusieron un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa en el que se puntualiza que no tienen vínculos  de ningún tipo con actividades delictivas y solo cumplían labores domésticas para el capo de la droga.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad