|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Las cocineras de “El Chapo”, detenidas por prepararle de comer

Lilia y Celia fueron detenidas en 2016 durante la Operación Cisne Negro, eran cocineras de "El Chapo". Desde entonces, están tras las rejas acusadas de estar coludidas con el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cocineras de "El Chapo"
Lilia y Celia fueron detenidas por ser cocineras de "El Chapo".

SINALOA.- ¿Conoces la historia de las cocineras de “El Chapo”? El único “delito” de Lilia y Celia era prepararle de comer a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Han pasado más de tres años desde que fueron detenidas y, a la fecha, siguen tras las rejas cual si fueran miembros del crimen organizado.

 

La detención en la Operación Cisne Negro

El 8 de enero de 2016, la Armada de México ejecutó la Operación Cisne Negro en Los Mochis, Sinaloa, para capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la búsqueda del capo, Lilia y Celia, quienes hasta entonces trabajaban como cocineras particulares de “El Chapo”, fueron capturadas por las autoridades.

Pese a que el único “delito” de las mujeres era ser cocinera para el narcotraficante más buscado en México (en aquel tiempo), siguen en prisión a espera de que su caso sea revisado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Lilia y Celia, ellas eran las cocineras de “El Chapo”

Lilia y Celia son originarias de un pequeño poblado de Durango, donde las oportunidades son escasas y salir adelante es complicado. Las dos mujeres solo terminaron la primaria y fueron contratadas por “El Chapo” como sus cocineras de cabecera.

La hermana de Celia, Mary, relató: “Cuando ella (su hermana) lo conoció (a “El Chapo”), la verdad sí le dio mucha alegría, porque todas las personas de los ranchos sabemos que él ayuda a las personas”.

Las cocineras de “El Chapo” pusieron un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa en el que se puntualiza que no tienen vínculos  de ningún tipo con actividades delictivas y solo cumplían labores domésticas para el capo de la droga.

Don`t copy text!