|  

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan piedras a ministeriales y a marinos por desmantelar fábrica de dinero falso

La Marina detuvo a un menor de edad y los pobladores comentaban que lo habían hecho “sin ningún motivo”

Redacción Zacatecas

   |  24 enero, 2020

Foto: Cortesía

GUANAJUATO.- Diversos pobladores de la comunidad de San Miguel, lanzaron piedras a agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esto sucedió el miércoles pasado, después de las 2 de la tarde; cuando los elementos realizaban un operativo en el que se detuvieron a 9 personas que participaban en la falsificación de dinero; en la calle Camelias de la comunidad San Miguel Octopan.

Al parecer elementos de la Marina detuvieron a un menor de edad y los pobladores comentaban que lo habían hecho sin ningún motivo

Al día siguiente el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el operativo y detalló que fueron nueve los detenidos presuntamente involucrados con la falsificación de billetes.

Se logró el aseguramiento de un grupo criminal, del cual tenemos personas inclusive de origen colombiano, estaban en la falsificación de papel moneda, dijo en entrevista.

Según las investigaciones los sujetos capturados son parte de una red vinculada a la falsificación de dinero; además eran parte de una organización relacionada al Crimen Organizado.

Se confirmó, además, que entre los asegurados, se encuentra un menor de edad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.