|  

Lanzan guía en colaboración con Facebook para reducir el trabajo doméstico

El objetivo es distribuir de forma equitativa el trabajo en el hogar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las mujeres trabajan 63.7 horas por semana, a comparación de las 21.5 horas que dedican los hombres en el mismo periodo. / Foto: Cortesía 

CDMX.- En colaboración con Facebook, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia y Fondo Semillas, lanzaron la guía “Cómo construir hogares participativos. 

El objetivo es reconocer, reducir y redistribuir el trabajo doméstico y no remunerado que en su mayoría realizan las mujeres.

En México, el 74.8% de las horas de trabajo doméstico y no remunerado equivale a 63.7 horas por semana, a comparación de 21.5 horas que realizan los hombres en el mismo periodo. 

De ahí la necesidad de reducir esta brecha que tiene efectos en la salud y la calidad de vida de las mujeres.

A través de la guía se busca reconocer la importancia de este tipo de trabajo.

Además, se busca integrar a todas las personas en las actividades del hogar para que se lleven a cabo de forma colaborativa, de acuerdo con la edad y capacidades de cada una.

Lo anterior para que las mujeres logren tener una vida digna, con tiempo de descanso para sacar adelante proyectos personales y profesionales.

Cabe mencionar que el 22 de julio se conmemora el Día Internacional del Trabajo Doméstico No Remunerado.

Figuras públicas como Lila Downs, Eréndira Ibarra, Alessandra Rosaldo y Marion Reimers, entre otras, se sumaron a la iniciativa y apoyarán la difusión de esta guía.

El trabajo se llevó a cabo con Facebook y estará al alcance de la mayor cantidad de personas para aportar a la construcción de hogares más participativos.

Don`t copy text!