“Lagarto se comió la cena de Navidad”: lamenta familia damnificada por lluvias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Lagarto se comió la cena de Navidad”: lamenta familia damnificada por lluvias

La familia Ross Rayo debió salir de su domicilio ante las inundaciones; ahora tiene lagartos como inquilinos.

   |  24 diciembre, 2020

Las inundaciones causadas por las lluvias, afectaron a muchas familias. | Foto: Twitter. @sinreservas620

TABASCO.- Olga Rayo y su esposo Dionisio Ross, pudieron regresar a su casa luego de 20 días de las inundaciones, para confirmar que todo quedó destruido y que tenían nuevos inquilinos.

Ahora viven entre el temor a más inundaciones pero también a los cocodrilos, serpientes e insectos venenosos.

Estos ahora son los nuevos inquilinos que hallaron al regresar a su hogar hace 20 días. Incluso la mujer comentó que un lagarto se comió la cena de Navidad.

Las lluvias en Tabasco causaron inundaciones, dejando a muchas familias damnificadas que siguen sufriendo por los estragos de la naturaleza de octubre y noviembre.

La familia Rayo Ross, narró que lo único que pudo salvar fue el refrigerador que floto en la sala. Además de una televisión instalada en lo más alto de la pared.

Todo se lo llevó el agua, que alcanzó hasta metro y medio, y ahora no tenemos nada, ni siquiera cena de Navidad vamos a tener, pues un lagarto se comió los animalitos que tenía (unas aves de corral)”, dice entre el llanto la mujer.

El lagarto no fue lo único, un día después del retorno a casa. Dionisio y Olga amanecieron con una serpiente, una nauyaca venenosa nativa de esta zona tropical con mordedura letal.

En vísperas de Noche Buena, esta familia tabasqueña comenzó a limpiar y a pintar con cal su casa para quitar el moho.

El piso y las paredes quedaron dañados, por lo que requieren recursos económicos que no tienen.

A través de la Secretaría dé Bienestar, el gobierno federal destinó en dos ocasiones beneficios económicos para ayudar a los afectados por inundaciones.

Sin embargo, cientos de miles de damnificados no tuvieron acceso a estos programas.

“La esperanza que teníamos era que nos dieran el vale, cuando menos para pintar la casa porque sí se lleva fuerte cantidad de pintura, pero para nuestra desgracia no fuimos beneficiados”, afirma Olga.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!