|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

La SEP anuncia que no reprobará a ningún alumno de educación básica

La indicación va para los alumnos de primaria y secundaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todo alumno que haya ingresado a clases virtuales será aprobado. | Foto: Archivo.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se permitirá que alumnos de educación básica reprueben, pues la calificación mínima será de 6. 

Explicó que los estudiantes que se hayan conectado a las clases virtuales no podrán ser reprobados y la calificación mínima que podrán recibir en su boleta será 6. 

La indicación va para los alumnos de primaria y secundaria, aclarando que, en caso de que el estudiante no haya asistido a ninguna clase del curso escolar, los maestros podrán escribir “Sin información” en las evaluaciones.

Sin embargo, estos alumnos podrán ser evaluados en un periodo extraordinario de recuperación, que será desde el final de agosto hasta el final de noviembre.

La medida se toma atendiendo un proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). En el señala que no se deberá frenar u obstaculizar el avance de los alumnos. Aunque esto ya estaba estipulado en el proyecto de Acuerdo 11/03/19 que la Conamer ya había publicado en el 2019.

Se señala también que para avanzar de grado se debe de tener un promedio mínimo de 6 y haber aprobado al menos 6 materias. 

Don`t copy text!