|  

La línea provisional del Metrobús de la línea 12 será gratuita

La ruta de la Línea 12 del Metrobús sólo irá de Tláhuac a Atlalilco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Confirman que el Metrobús de la línea 12 ofrecerá sus servicios de forma gratuita.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) comentó que el Metrobús en sustitución a la Línea 12 del Metro será gratis.

Esto debido a que se quiere evitar que los pasajeros paguen doble al abordar y descender del Metro en la zona de Atlalilco.

Se informó que la línea que será sólo provisional y que la ruta será de Tláhuac a Atlalilco; la dirección dependerá mucho de las condiciones en las que se encuentre el túnel que está realizando Secretaría de Obras y Servicios.

“La Secretaría de Obras está revisando el tramo subterráneo de la Línea 12, esto es muy importante porque, en caso de que el dictamen sea favorable, el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoac a Atlalilco, considerando esto, se habilitará una línea de Metrobús también con apoyo de RTP, gratuita, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco para evitar el doble pago al ingreso al Metro, ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea”, dijo Lajous durante el informe de la Línea 12.

Durante los próximos días ser dará a conocer cuando dará inicio la línea del Metrobús; habrán andenes de circulación para los usuarios y los autobuses se desplazarán por el carril izquierdo de la Avenida Tláhuac.

Actualmente, el área cuenta con 3 mil metros cuadrados por la avenida San Rafael Atlixco; cerca de 12 kilómetros se instalarán plataformas metálicas de ascenso y descenso en las estaciones de la Línea Dorada.

Don`t copy text!