Jueza federal rechaza suspender conferencias de Hugo López-Gatell - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Jueza federal rechaza suspender conferencias de Hugo López-Gatell

La jueza rechazó que se suspendieran ya que impediría que la población se mantenga informada de la situación que afecta al país y al mundo.

Redacción Zacatecas

   |  19 mayo, 2020

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una fundación pidiera la cancelación de las conferencias de prensa que ofrece diariamente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, una jueza federal rechazó el amparo.

Las conferencias se ofrecen para informar a la población sobre la pandemia de Covid-19 que azota al país.

Sin embargo, el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IA, Óscar David Hernández Carranza; metió un amparo para cancelarlas, ya que afirma que los funcionarios incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que diariamente dicen.

Es por eso que la juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velazco Romo; negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso.

Esto debido a que las conferencias que son denominadas “Informe diario sobre coronavirus covid-19 en México”; son un medio de comunicación oficial, que sirven con el único objetivo de mantener a la población informada ante la contingencia.

Finalmente la juez indicó que los actos reclamados no son susceptibles de suspenderse; dado que la concesión de la suspensión de esos actos produciría la afectación del interés social y disposiciones de orden público.

Ya que de concederse que se suspendan las conferencias, se impediría que la población se mantenga informada de la situación que afecta al país y al mundo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad