Juez cancela el aseguramiento de la casa de Lozoya

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Un juez federal ordenó cancelar el aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, en Ixtapa Zihuatanejo.

GUERRERO.- Un juez federal ordenó cancelar el aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, en Ixtapa Zihuatanejo, en donde la Fiscalía General de la República acusa a su esposa; Marielle Helene Eckes por lavado de dinero.

La autoridad responsable consideró al inmueble asegurado como instrumento, objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa; sin embargo, la debida motivación del acto reclamado consiste en que la autoridad responsable justifique de manera precisa qué datos de prueba son los que lo llevan a establecer dicha circunstancia en forma presuntiva”.

Se debieron indicar los datos de prueba de los que se desprendían tales cuestiones, debiendo explicar los indicios que se desprenden de los mismos; por tanto, como el acto reclamado carece de la debida motivación, dicha circunstancia impide el estudio del fondo del mismo”, indicó el juez.

Todo esto debido a que el ministerio público federal no logró fundamentar las causas por las que se decretó el aseguramiento de la casa que fue adquirida en julio de 2013.

Ordenó a la Fiscalía General de la República realizar nuevamente el aseguramiento con una orden de cateo y elaborar un inventario de todos y cada uno de los bienes que se busquen asegurar.

Helene Eckes, esposa de Lozoya está vinculada en la investigación por la compra de la casa de un millón 200 mil pesos.