|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Juez autoriza a Emilio Lozoya aplazar un mes cierre de investigación

Lozoya no ha conseguido el criterio de oportunidad para evitar ir a prisión por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

MÉXICO.- Un juez autorizó aplazar un mes la investigación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht.

Hoy, durante la audiencia llevada a cabo en el Reclusorio Norte, la defensa del exfuncionario planteó una prórroga de 60 días, asegurando que aún faltaban pruebas por recabar.

Y, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera se pronunciaron en contra, el juez otorgó 30 días.

Estableció el 3 de diciembre como plazo para una nueva comparecencia ante la justicia federal.

En estos momentos la audiencia continúa para revisar la medida cautelar de Lozoya, que hasta el momento había sido la prohibición de salir de la Ciudad de México y del país; así como la colocación de un brazalete para su localización permanente.

Emilio Lozoya no ha conseguido el criterio de oportunidad para evitar ir a prisión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Esto último a pesar de haber otorgado información que propició que se procese al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, y que se busque imputar al ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

El próximo 19 de noviembre también está programada la audiencia del caso Agronitrogenados, asunto donde Emilio Lozoya ha intentado alcanzar un acuerdo reparatorio.

Con información de Milenio

Don`t copy text!