Iniciará PRD jornada nacional para pedir liberación de Rogelio Franco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará PRD jornada nacional para pedir liberación de Rogelio Franco

Convocaron a las 11:00 horas afuera de las instalaciones de la Segob. 

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2021

Iniciará PRD jornada nacional para pedir liberación de Rogelio Franco

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD realizará un acto político en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la liberación del candidato a diputado federal Rogelio Franco Castán. 

Además, este miércoles también acusarán la persecución y violencia política contra la oposición.

Informaron el evento convocado a las 11 de la mañana afuera de las instalaciones de la Segob a través de redes sociales con la etiqueta #LibertadParaFranco.

Estará encabezado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con apoyo de los secretarios de la Dirección Nacional Ejecutiva.

Cabe recordar que el candidato está detenido por el presunto delito de violencia intrafamiliar desde el 13 de marzo.

Solicitan liberación inmediata

El 15 de marzo, el líder perredista se reunió con las hijas del también ex secretario de Gobierno de Veracruz en la administración de Miguel Ángel Yunes.

Solicitarán su inmediata liberación al asegurar que es la única persona en cuidarlas y por ello, han quedado desprotegidas.

No obstante, a finales de ese mes, la juez Alejandra Castellanos determinó vincular a proceso y mantener la prisión preventiva oficiosa de ocho meses.

Ya que consideró que había suficientes pruebas de cargo por el ultraje a la autoridad cometido por Rogelio Franco. Por ello fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

De acuerdo con el instituto estatal, la jornada estará presente en los 32 estados del país.

En esa ruta, el grupo parlamentario del PRD presentó el pasado 23 de marzo la demanda de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García “por utilizar las instituciones y perseguir políticamente a sus oponentes”.

Comentarios
Don`t copy text!