|  

Inician pruebas operativas del Metrobús que reemplazará la Línea 12 del Metro

Las pruebas de inicio serán con pasajeros a bordo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua el plan para la instalación del Metrobús. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Dan a conocer la fecha para el inicio de las operaciones del Metrobús de la línea 12.

Debido al accidente de la Línea 12 de Metro en el que personas perdieron la vida y otras resultaron heridas, las autoridades correspondientes pusieron en marcha nuevo operativo.

Este plan consistía en habilitar una ruta pero en Metrobús ya que por el momento no se encuentra disponible la Línea 12.

La nueva Línea emergente tendrá como tramo de Atlalilco a Tláhuac, en la Ciudad de México.

“El miércoles vamos ya a hacer las primeras pruebas operativas, hemos estado ahorita haciendo pruebas preoperativas con autobuses de Metrobús, pero el miércoles ya podrá haber ascenso de usuarios, lo cual nos permitirá seguir ajustando toda la operación a lo largo de esta semana, para hacer las modificaciones necesarias para hacer el servicio más eficiente”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

El secretario indicó que continuarán con los trabajos de instalación; se colocaron separadores para los pasajeros no hagan filas cuando suban y bajen.

“Continúa la instalación de plataforma y se están poniendo vallas y separadores en los cruces peatonales, así como en los lugares donde habrá, digamos, las filas principales de ascenso y descenso, es importante decir que este trabajo que se ha hecho en conjunto con la Secretaría de Obras tiene como fecha final el día miércoles”, expresó.

Estas modificaciones estarán ubicadas en las estaciones Atlalilco, Tezonco, Nopalera y la terminal Tláhuac.

También se tuvo que reubicar el comercio, los repartidores y las bases del transporte público.

Don`t copy text!