Inicia votación para premiar al personal que atiende Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia votación para premiar al personal que atiende Covid-19

Se abrió una convocatoria donde todo el personal de la salud podrá postularse para ganar un premio.

Redacción Zacatecas

   |  11 agosto, 2020

La condecoración "Miguel Hidalgo" se les da a los mexicanos por actos heroicos. 

MÉXICO.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció esta mañana la convocatoria para que el personal de la salud que atiende el Covid-19 pueda aspirar a obtener la condecoración “Miguel Hidalgo”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron los detalles de esta convocatoria.

Los premios se obtendrán por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos.

Se entregará en cuatro categorías:

Grado Collar: serán 58 condecoraciones, un diploma y 100 mil pesos a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid.

Grado Cruz: se darán 500 condecoraciones, un diploma y 50 mil pesos; se entregará a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid en hospitales de alta especialidad.

Grado Banda: será para funcionarios públicos de los hospitales Covid que hayan tenido una “conducta ejemplar”; se recibirán 7 mil 150 condecoraciones, un reconocimiento y 25 mil pesos.

Grado Placa: irá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes Covid.

 

Los interesados pueden inscribir sus propuestas en este portal a partir de hoy y hasta el próximo 27 de agosto.

Las postulaciones para esta condecoración, así como los detalles de la convocatoria podrán ser consultados en la página: http://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad