|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Inicia sesión de Consejo General para recibir el Tercer Informe de López Obrador

Los diputados y senadores se concentrarán para inaugurar el Primer Periodo Ordinario de sesiones de la LXV Legislatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Congreso de la Unión
Sesión de la Cámara de Diputados | Foto: Twitter @camaradediputado

CIUDAD DE MÉXICO.- Inició la sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro para recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados y senadores se concentrarán para inaugurar el Primer Periodo Ordinario de sesiones de la LXV Legislatura. Recibirán el documento del Ejecutivo federal como parte de un ejercicio de rendición de cuentas.

La versión física del Tercer Informe de Gobierno será entregada este miércoles en San Lázaro por el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Cabe destacar que el presidente López Obrador ofreció por la mañana un mensaje con motivo de su Tercer Informe desde Palacio Nacional. Con lo que se marca la mitad de su sexenio.

“Se abre la sesión del Congreso general. El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, miércoles 1 de septiembre, el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la 65 legislatura”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados.

Esta sesión se llevó a cabo sin invitados especiales debido a la pandemia del Covid-19.

El legislador de Morena Armando Guadiana Tijerina, junto con una comitiva, acompañaron a Adán Augusto López, para la entrega del informe, que por primera vez será recibido desde la tribuna.

López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del tercer informe de la administración publica del país”, señaló.

El informe entregado comprende el periodo del mes de septiembre del 2020 hasta agosto del 2021. El documento está dividido por los temas que conforman el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024: política y gobierno; política social y economía.

Piden un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Asimismo el senador Emilio Álvarez Icaza solicitó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del Covid-19 en México durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Además para fijar su postura ante la apertura del Primer Periodo Ordinario, Álvarez Icaza expuso que la polarización no es campo fértil donde crezca la paz.

Don`t copy text!