Inicia la FIL Guadalajara, será virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la FIL Guadalajara, será virtual

Habrá escritores, Premios Nobel y cientos de actividades.

Redacción Zacatecas

   |  28 noviembre, 2020

Todos los eventos serán gratuitos. | Foto: Captura de pantalla, página FIL.

GUADALAJARA.- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara comenzará este sábado su 34 edición, por primera vez será virtual.

La FIL de este 2020 tiene una agenda repleta con más de 300 actividades literarias y culturales, tres premios Nobel, 300 autores de 38 países y 120 ponentes.

La feria se realizará desde este sábado hasta el 6 de diciembre y, debido a la pandemia, será en línea.

La escritora portuguesa, Lídia Jorge, encabezará esta edición, ella es la ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020.

Además, estará Camila Sosa Villada, escritora argentina, acreedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Algunos de los autores que participarán en este festival literario son Arturo Pérez-Reverte, Carlos Bardem, Juan Villoro, Fernando Savater, Ángeles Mastretta, Carmen Boullosa, Juan Villoro, Alberto Chimal, Xavier Velasco, Jöel Dicker, Rosa Montero y Julieta Fierro.

Entre las actividades, Venki Ramakrishna, el Nobel de Química, ofrecerá una conferencia titulada “La máquina genética”.

De igual manera Aaron Ciechanover, también poseedor del Nobel hablará de “Dilemas morales ahora y más allá de la pandemia del COVID-19”.

En el programa también incluyen distintos espectáculos gratuitos, los cuales se realizarán todos los días a partir de las 9 de la noche.

Dichos eventos se realizarán con el apoyo de Cultura de la Universidad de Guadalajara.

Se presentará la ópera “Madame Butterfly”,  la obra de teatro “Novecento” de Alessandro Baricco, un concierto de Lila Downs desde el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, entre otros.

Todas las actividades se realizarán a través de la página de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (fil.com.mx) y serán gratuitas.

Otros de los contenidos se podrán ver en Canal 44, la Red Radio Universidad de Guadalajara y otras televisoras públicas como Canal 22.

 

Comentarios

Don`t copy text!