|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Infonavit reducirá su tasa de interés; es momento de comprar casa

De acuerdo con el Infonavit, con este nuevo esquema será más fácil pagar un crédito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Infonavit ofrece oportunidades para adquirir una casa. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.-  El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mediante el cual su tasa de interés reducirá. 

El esquema que presentó la institución es resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit; impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los sectores de gobierno, obrero y empresarial.

Propone transformar el crédito del instituto, donde la tasa de interés se definirá con base en el salario registrado ante el IMSS de cada persona; esta tasa será fija e irá de 1.91 a 10.45 por ciento. 

El esquema también tendrá pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito; además de que no tendrá incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo, seguro de desempleo u otros apoyos.

Por otro lado, el Infonavit agregó que el monto máximo de crédito también incrementó, pasó de 1.8 millones de pesos a 2.2. 

“Los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo”, detalló el organismo.

Otro detalle importante es que el 5% del salario del trabajador, perteneciente a las aportaciones patronales, serán un pago a la deuda y no a los intereses.

De esta manera, en caso de pérdida de empleo, el monto de la mensualidad no cambiará; además, si se conserva una relación laboral estable, se logrará pagar el crédito en menos tiempo.

“Las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos”, destacó.

Don`t copy text!