INE prohíbe a López Obrador tocar temas electorales en su "mañanera" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



INE prohíbe a López Obrador tocar temas electorales en su “mañanera”

Luego de 3 horas debatiendo, el Consejo General del INE, llegó a esta discusión.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se aprobó por mayoría, en el Consejo General del INE, que Andrés ManuelLópez Obrador, gobernadores y servidores públicos, deben privarse de tocar temas del proceso electoral en sus presentaciones públicas.

Luego de debatir por más de 3 horas, el Consejo General decidió que AMLO no deberá hablar en sus conferencias matutinas, ni en ningún otro acto, acerca del proceso electoral que comenzó el pasado septiembre.

Por su parte, representantes de Morena, indicaron que la medida es una censura al principal mandatario del país.

El Consejo General del INE, discutió un acuerdo en el que se “ordena” al Presidente de la República no tocar temas relacionados con las elecciones en curso:

“[Lo anterior] toda vez que implican la posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad de contenidos, en el artículo 135 constitucional, con la finalidad de resguardar el principio de equidad de los procesos electorales federal y locales en curso”, se indica en el acuerdo.

Esta medida se implementó, luego de que el PRD solicitara otorgamiento de medidas cautelares, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador  criticó la alianza conformada por PAN, PRI y el mismo sol azteca.

La controversia entre AMLO y Córdova por sus “mañaneras”

Andrés Manuel López Obrador, solicitó a Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, no confundirse, aseguró que en sus conferencias matutinas no hay propaganda, sino que se garantiza el derecho a la información.

También acusó a Córdova de haberse hecho de “la vista gorda” en gobiernos anteriores.

El mandatario de la República Mexicana, afirmó que continuará con sus conferencias, donde abordará temas de salud, educación y temas de bienestar en general.

Lorenzo Córdova, por su parte, adelantó, en un video, que se pedía la suspensión parcial de la transmisión, no la cancelación por completo.

Comentarios

Don`t copy text!