|  

El tiempo - Tutiempo.net

INE pide comparecer a AMLO por uso indebido de programas sociales

“Por cierto, y con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda. Sobre todo, en el último tramo con la aplicación del (programa) Prospera. Ahora se convierten en paladines de la democracia”

Redacción Zacatecas

   |  27 septiembre, 2019

INE pide comparecer

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE pidió comparecer a Andrés Manuel López Obrador por el uso indebido de programas sociales  para promoción personalizada.

La queja, presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusa que el presidente de la República utilizó indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas y gafetes) para promoción personalizada.

Advertisements

Además de López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) citó a otros servidores de la nación: María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, y Gabriel García Hernández, coordinador de programas para el Desarrollo.

Advertisements

La indumentaria y accesorios se utilizaron en funciones de levantamiento de censo o para la entrega de programas sociales.

PODRÍA INTERESARTE:

 

AMLO responde al INE

Durante La Mañanera, el presidente de la República dijo que no podrá asistir a la comparecencia del INE, pero enviará  un mensaje por escrito.

“Por cierto, y con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda. Sobre todo, en el último tramo con la aplicación del (programa) Prospera. Ahora se convierten en paladines de la democracia”, criticó.

López Obrador negó las acusaciones realizadas ante el INE y refirió que él y su partido padecieron de fraudes de Estado y “del uso de presupuestos para favorecer a partidos a candidatos”.

“Los programas sociales se los puedo hasta enlistar. Los usaban con fines electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera… puro programa clientelar con propósitos electorales. Puro reparto de migajas, de despensas, de frijol con gorgojo”, reclamó.

El presidente de la República refirió que respetan la autoridad del INE. Sin embargo, si se decide infraccionar al partido o al presidente,  “nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”.

 

Lamenta muerte de militares

El presidente de la República lamentó que tres militares veracruzanos perdieran la vida en una emboscada en Guerrero.

“Les mandamos a sus familiares nuestro sentido pésame. Fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir órdenes y los emboscaron”, refirió.

En su administración, destacó que hay más trabajo de inteligencia y menos enfrentamientos con el fin de “cuidar al personal militar”.

“Nosotros no declaramos la guerra. No queremos lo que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos en enfrentamientos”, dijo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS