Vándalos en marcha de los 43 son conservadores: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Decirle a los que participan en estos actos que se portan mal, muy mal. No tienen respaldo de los ciudadanos”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de conservadores a los vándalos en marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República criticó que “los excesos” durante la marcha por los 43 manchan el movimiento de padres de familia que quieren encontrar a sus hijos.

“Es una variante del conservadurismo, una de tantas. ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?”, reprochó.

López Obrador dijo que los vándalos son “conservadores que perjudican al movimiento legítimo” que no son de izquierda ni tienen el respaldo de los ciudadanos.

“Decirle a los que participan en estos actos que se portan mal, muy mal. No tienen respaldo de los ciudadanos”, refirió

 

Habrá investigación por vándalos en la marcha

El presidente declaró que el Gobierno de la Ciudad de México se encargará de hacer las investigaciones “y se va a actuar”.

López Obrador resaltó que no usarán la fuerza para reprimirá los ciudadanos. “Considero que debe hacerse valer la legalidad, respetar la ley, pero sin usar la fuerza”.

Por los destrozos de 100 o 50 personas, lamentó que se hable del tema a nivel nacional, “pero si se reprime, se les hace el caldo gordo”.

 

Marcha para el 2 de octubre

El presidente añadió que para el 2 de octubre se hará una conmemoración como lo hicieron este jueves en Palacio Nacional con los jóvenes de Ayotzinapa.

“El 2 de octubre no se olvida. Hay que recordarlo con el compromiso de que nunca más un régimen represor”, dijo.