|  

Indemnizarán con 1.9 mdp a familiares de los muertos en el colapso de la Línea 12 del Metro

La indemnización se les dará en el transcurso de la siguiente semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apoyarán a las familias afectadas. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- A cada una de las familias de los 26 muertos en el colapso de la Línea 12 del Metro, se le dará una indemnización de un millón 920 mil pesos. 

El gobierno de la Ciudad de México informó que se les dará un millón adicional a lo que ya estaba previsto. Indemnización por concepto de reparación integral de daños. 

Ya que, de acuerdo con el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, se les había entregado una primera indemnización de más de 650 mil pesos y 50 mil adicionales. 

Explicó, durante una conferencia de prensa, que pretende que en la siguiente semana se les entregará el millón de pesos adicional. El pago se emitirá a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).

Además de esto, se les entregarán becas a los hijos de las víctimas y a las personas lesionadas. Hasta el momento se han dado 253 becas de manutención con el objetivo de que concluyan sus estudios hasta nivel superior.

143 lesionados también han conseguido trabajo en dependencias de Gobierno o en el sector privado. Asimismo, se han dado apoyos para viviendas, entregando 60 casas, ejerciendo 114 acciones de mejoramiento de viviendas y cancelando 19 créditos de vivienda.

Don`t copy text!