Iglesia cubre con manta morada a la Virgen por violencia contra mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iglesia cubre con manta morada a la Virgen por violencia contra mujeres

Retomaron la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas; pero en esta ocasión solo lo hicieron con las figuras femeninas

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2020

Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- En la parroquia de San Cosme y San Damián, fueron cubiertas con mantas moradas las imágenes de la virgen María y de diferentes santas; esto con el objetivo de llamar la atención sobre la violencia que sufren las mujeres.

La iglesia esta ubicada en un céntrico barrio de la capital de la Ciudad de México; y decidieron retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas; pero en esta ocasión solo lo hicieron con las figuras femeninas.

A pesar de hacer esto, un representante de la iglesia católica aclaró que apoya el movimiento contra la violencia que sufren las mujeres pero que no se apoya la demanda del derecho al aborto.

“Dentro de la Iglesia “hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres; dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema”; comentó, José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

“Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer” agregó.

El 8 de marzo, las mujeres mexicanas se están alistando; para realizar marchas multitudinarias en diferentes ciudades del país con motivo del día de la mujer; y para el 9 de marzo se realizará #Undíasinnosotras, en donde la mayoría de las mujeres no asistirán a sus actividades ese día para fingir un simulacro de desaparición de ellas.

Los feminicidios en México, han aumentado, en el 2015 y 2016 subieron a 136%; y los recientes asesinatos en la Ciudad de México han sido muy crueles, y han conmocionado al país.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad