|  

Iglesia católica pide pensar en el bien de los niños, ante regulación de marihuana

Exhortaron a los padres de familia a que redoblen esfuerzos para evitar que los niños caigan en adicciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aseguraron que provoca adicción y es mala para el desarrollo de las personas. | Foto: Pixabay

MÉXICO.- La Iglesia Católica fijó su postura acerca de la regulación del uso lúdico de la marihuana, por lo que pidió se piense en el bienestar de los niños antes de tomar este tipo de decisiones.

Este domingo, en el editorial del semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis Primada de México, pidió al Congreso de la Unión procure el cuidado de los menores de edad al regular el uso lúdico de la marihuana. 

Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminara la prohibición legal para consumir cannabis de forma recreativa. 

La Iglesia Católica también alertó a los legisladores y padres de familia acerca de que “cualquier adicción es un hábito nocivo”, que puede dañar a las personas y detener  “el desarrollo de la personalidad”.

“Exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de marihuana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”, especificó la publicación religiosa.

Asimismo, se dirigieron hacia los padres de familia para pedirles que se redoblen esfuerzos en el cuidado de los hijos y con ello evitar que caigan en vicios.

Agregaron que para la iglesia “las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad”.

Don`t copy text!